22 maravillosos usos del bórax que te encantará conocer ¡GENIALES!

Existen muchos limpiadores caseros que hacen la vida más fácil cuando se trata de sacar la suciedad ¿Recuerdas el poderoso líquido para limpiar la regadera?  Bueno, pues esta vez se trata del bórax. Este mineral también conocido como borato de sodio puede hacer ¡Mucho más de lo que pensábamos!

#1 Limpiar gorras de Béisbol.  Todo lo que hay que hacer es meter la o las gorras en el estante superior del lavavajillas y llenar la taza del detergente con bórax 😀

25-usos-borax-1

#2. Limpia las cuerdas de los instrumentos. Lo único que necesitas es un cepillo de dientes humedecido y bórax ¡Para dejar las cuerdas como nuevas!

25-usos-borax-2

#3. ¡Trae de vuelta el blanco de tu ropa! La mezcla es bórax, agua caliente, blanqueador, detergente para platos y tu detergente favorito ¡Una bomba para las manchas!

25-usos-borax-3

#4. ¡La ropa no es lo único que necesita blanquearse! Puedes hacer el mismo procedimiento para tus almohadas o cojines blancos

25-usos-borax-4

#5. Deshazte de las hormigas. Primero combina el bórax con agua tibia y azúcar o miel, después empapa bolitas de algodón y déjalas cerca de las hormigas, verás que dentro de muy poco la plaga desapareció.

25-usos-borax-5

#6. Ahuyenta a los roedores.  Rocía bórax en las paredes por donde le gusta correr a los roedores, así evitarás que regresen.

25-usos-borax-6

#7. Haz tus propias tabletas de lavavajillas. Con una hielera y bórax.

25-usos-borax-7

#8. Haz tu propio detergente para la ropa. No sólo sirve para hacer tu propio detergente lavaplatos, también sirve para hacer detergente para la ropa ¡Y es muy económico!

25-usos-borax-8

#9. Brillo para el acero inoxidable. El bórax también es perfecto para regresar el brillo del acero inoxidable, sólo necesitas mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio, jugo de limón y agua mineralizada.

25-usos-borax-9

#10. Limpia los utensilios de cocina. El acero inoxidable no es lo único que el bórax puede limpiar.

25-usos-borax-10

#11. La limpieza no termina.  Con la misma mezcla del paso 9 puedes limpiar una gran cantidad de objetos.

25-usos-borax-11

#12. Tapicería de coches limpia. No hay necesidad de gastar una fortuna si tienes a la mano bórax, agua y un poco de jabón rallado. Sólo debes hacer una mezcla rociar y cepillar tus asientos.

25-usos-borax-12

#13. Nutre las plantas. Espolvorea bórax  a la base de tus árboles frutales cada 3 o 4 años para estimular el crecimiento.

25-usos-borax-17

#14. Limpiador de cama de mascotas. Mezcla ⅓ de taza de bórax con 8 onzas de agua, sólo debes agitarlo y rociarlo 😀

25-usos-borax-18

#15. Elimina los malos olores de tus cestos de basura. La solución que vimos en el punto anterior también es perfecta para limpiar los cestos de basura y quitar los malos olores.

25-usos-borax-19

#16. Adiós malos olores del refrigerador. El boraxo mezclado con agua pueden limpiar y quitar el mal aroma de casi cualquier cosa y el refrigerador no es la excepción.

25-usos-borax-20

#17. Elimina las manchas del fregadero. Sin importar de que material sea tu tarja, combina ⅓ parte de taza de bórax con jugo de limón ¡Conseguirás una poderosa pasta saca manchas!

25-usos-borax-21

#18. Adiós mala hierba. Puedes hacer tu propio herbicida mezclando 10 onzas de bórax con 2 ½ galones de agua, sólo recuerda apuntar únicamente a la hierva mala.

25-usos-borax-22

#19. Todos deberíamos de tener el hábito de limpiar nuestros cepillos por lo menos una vez a la semana. Puedes empezar ya mismo haciendo una mezcla de bórax y líquido para trastes.

25-usos-borax-23

#20. Aromatiza tu habitación. Puedes hacer tu propio spray refrescante, mezclando ½ taza de Borax con 12 onzas de agua tibia y 10 gotas de tu aceite esencial favorito.

25-usos-borax-24

#21. La manera más fácil de limpiar la taza del baño. Sólo debes espolvorear el retrete con un poco de bórax durante la noche y al día siguiente tallar con un cepillo ¡Toda la suciedad se irá rápidamente!

25-usos-borax-25

#22. Plastilina casera: Puedes regalarles horas de diversión a los más pequeños de la casa.

plastilina-casera-borax

Tiphero

¿Acaso sabías todo lo que este increíble mineral podía hacer? Ahora que ya sabes de todo lo que es capaz deberías asegurarte que nunca haga falta en casa podría serte de mucha ayuda.

 ¡Comparte estos 21 usos del bórax con todos tus amigos en Facebook, podrían serles de mucha ayuda!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!