¡21 Miradas Impactantes que valen más que mil palabras! Esto te va a erizar la piel…

Muchas personas dicen que los ojos son la ventana del alma. Siempre que queremos saber las intenciones de una persona, la miramos a los ojos… Y es que, aunque queramos esconderlo, nuestra mirada siempre nos delata. Deja que estas fotografías te hablen por medio de la mirada de sus protagonistas, estas son sus historias:

La Locura.

 Este es un soldado con síndrome de “shell shock” (también conocido como Síndrome de Fatiga de Combate). Anteriormente, se confundía este síndrome con la cobardía, pero después fue comprobado que se trataba de un tipo de neurosis causada por estar expuesto mucho tiempo a muertes masivas, bombardeos constantes, escenas chocantes… En pocas palabras, el ambiente propio de una batalla.

miradas1

La Derrota.

Soldado del Ejército Rojo haciendo marchar a un soldado alemán, después de la Batalla de Stalingrado.  Ha sido una de las batallas más sangrientas en la historia de las guerras, con la estimación más alta de muertes, cercana a los 2 millones.

miradas2

El Miedo.

Soldado alemán de tan sólo 15 años (Hans-Georg Henke). Este asustado joven soldado comienza a llorar después de ser capturado por el Ejército de Estados Unidos. Puedes sentir cómo su mundo se desmorona frente a él.

miradas3

El Cansancio.

Un demacrado prisionero de guerra estadounidense, luego de ser liberado de un campo alemán de prisioneros.

miradas4

La Valentía.

Ella es Bibi Aisha de 18 años. Víctima del baad (práctica afgana) en donde se entregan a las niñas para solventar alguna deuda familiar) se vio obligada a casarse a los 14 años y fue sometida a constantes abusos. A los 18, intentó huir, pero fue capturada por la policía, encarcelada, y devuelta a su familia. Su padre la devolvió al infierno en el que vivía. Para vengarse de su huída, su suegro, esposo y otros tres miembros de la familia, llevaron a Aisha hacia las montañas, le cortaron la nariz y las orejas, y la dejaron ahí para que muriera. Afortunadamente, Bibi fue rescatada por trabajadores humanitarios y militares estadounidenses.

miradas5

La Decepción.

En esta imagen se encuentra Yukio Araki (17 años) sosteniendo a un cachorrito. Araki y el resto de estos jóvenes pertenecían al 72º Escuadrón Shinbu. Yukio Araki murió a la edad de 17 años y 2 meses en un ataque suicida a barcos estadounidenses cerca de Okinawa el 27 de Mayo de 1945.

miradas6

La Envidia.

Sophia Loren y Jayne Mansfield en una fiesta de la Corporación Fílmica 20th Century Fox organizada en honor a Sophia Loren, el 12 de Abril de 1957.

miradas7

La Inocencia.

Esta increíble fotografía se llama “El niño con los ojos zafiro”. Después de que la fotógrafa Vanessa Bristow publicara la imagen, fue acusada de utilizar photoshop para cambiar el color de los ojos del niño. Por supuesto, todas las acusaciones eran falsas. Es muy probable que lo que veamos aquí se trate de Albinismo Ocular/Albinismo de Nettleship-Falls (Albinismo tipo 1) o Uveítis por Artritis Idiopática Juvenil. Ambas son causantes de que la pigmentación del iris sea menos densa.

miradas8

Aceptación.

“El último judío de Vinnytsia”. Muestra como un miembro de Einsatzgruppe D está a punto de dispararle a un hombre judío que está arrodillado frente a una fosa común en Vinnytsia, Ucrania, en 1941.

miradas9

El Alivio.

Un cirujano cardíaco después de una cirugía exitosa de un trasplante de corazón que demoró 23 horas. Se puede ver a su asistente durmiendo en el rincón.

miradas10

La Desesperación.

Una mujer tirada en el suelo del gueto de Varsovia. Puedes ver por la expresión en sus ojos que está muriendo de hambre.

miradas11

El Asombro.

El momento exacto en el que Harold Whittles, quien nació sordo, oye por primera vez después de que le instalaran un audífono. ¡Qué momento tan hermoso! 🙂

miradas12

El Pánico.

Un incidente ocurrido durante el partido de la semifinal de la “FA Cup” entre los clubes de fútbol, Liverpool y Nottingham Forest, La Tragedia de Hillsborough de 1989. Este acontecimiento sigue siendo la peor tragedia relacionada a los estadios en la historia inglesa, y una de las peores tragedias del fútbol en el mundo. 96 personas que fueron aplastadas contra las vallas del estadio, y hubo 766 heridos.

miradas13

La Pérdida de la Inocencia.

Él es Ahmed, tiene tan sólo 8 años de edad y es el hijo de un combatiente rebelde de Siria. Fumando y haciendo guardia con una AK-47, ésta es la mirada que ningún niño debería tener.

miradas14

El Odio.

Joseph Goebbels le sonrió a Alfred Eisenstaedt hasta que se enteró que era judío. Momento que fue capturado en la foto. “Me miró con unos ojos llenos de odio y esperó que me marchitara”.

miradas15

La Advertencia.

Sharbat Gula quedó huérfana después de un atentado soviético. Ella, sus hermanos y su abuela se vieron obligados a escalar las montañas para llegar al campamento de refugio de Nasir Bagh en su país vecino, Pakistán.

miradas16

La Vergüenza.

Mujer francesa siendo rapada por civiles como castigo por haber convivido con tropas alemanas.

miradas17

El Sufrimiento.

Esta pequeña de 9 años se llama Nguyen Thi Ly, y sufre a causa de los efectos del “Agente Naranja”. (Durante la guerra de Vietnam, el Ejército de Estados Unidos roció unos 12 millones de galones del herbicida “Agente Naranja” sobre Vietnam). A pesar de que el rociamiento se realizó 30 años atrás, la dioxina del “Agente Naranja” sigue generando complicaciones en tres generaciones de víctimas.

miradas18

La Paz.

No se sabe quién es el soldado en la imagen, pero se encuentra con su batallón de la 173° Brigada Aerotransportada, en servicio de defensa en la pista de aterrizaje de Phuc Vinh en Vietnam del Sur. Junio 18, 1965.

miradas19

El Asombro.

😯 Niños viendo el asesinato de un dragón en un show de marionetas.

miradas20

La Alegría.

 “Representa a una mujer en el momento de su liberación, tan delgada que cuesta verla, su rostro es radiante y vivo. Como si nunca hubiera estado encarcelada”. 😀

miradas21La mayor parte del tiempo los ojos nos hablan con la verdad. La mejor manera de conocer a una persona es a través de su mirada, ¿Qué es lo que dice la tuya?

Comparte estas históricas fotografías con otros. 🙂

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos