20 normas de etiqueta adaptadas al mundo de hoy ¿Las conoces todas?

Cuando hablamos de protocolo y etiqueta, erróneamente solemos asociarlo con un esquema antiguo, que puede caer en altivez e incluso hasta en hipocresía. Pero comportarnos según dictan las reglas de etiqueta es hacerlo mejor de lo que es absolutamente necesario para cumplir con el principio de educación y respeto.

No debemos definir los manuales de etiqueta como algo complicado de seguir, porque es muy sencillo, solo basta con expresarnos siempre con palabras amables, ser cordiales, procurar que nuestra apariencia personal sea lo más presentable posible y también ser capaces de controlar las emociones que sentimos.

El secreto es en sentir respeto por nosotros mismos y proyectarlo a los demás. Queremos mostrarte 20 normas modernas que todos deberíamos seguir sin pasar ninguna por alto:

1.- Nunca coloques tu teléfono inteligente sobre la mesa durante una reunión o comida

Eso indica a los presentes la importancia de ese aparato para ti y que a pesar de estar compartiendo, esperas una oportunidad para revisarlo, para atender mensajes y llamadas. Recuerda que a veces nos acerca de quienes estamos lejos pero también nos puede alejar de los que tenemos cerca y eso no es nada bueno.

Telefono-celular-mesa

2.- Cosas como reírte muy fuerte, hablar en un tono de voz demasiado alto o quedarse mirando fijamente a alguien

Puede resultar muy incómodo para las personas. Modérate un poco e intenta desviar la mirada y no estar mirando fijamente todo el tiempo.

mirar-fijamente

3-. Si invitaste a alguien a una velada romántica, el teléfono móvil debe estar guardado

No hay espacio para mensajes de texto en ese momento, ni para desatenderle.

Celular

4.- En las reuniones hay temas que no son prudentes hablar en público

Como por ejemplo religión, procedimientos médicos, dinero o riquezas, regalos, problemas domésticos o relaciones amorosas. Estudia muy bien el contexto y de qué forma podrían sentirse incómodos o aludidos con lo que digas. Si algún día sucede, intenta cambiar de tema cuanto antes.

VER TAMBIÉN:  Un equipo de científicos modifica una molécula de la leche materna para curar el cáncer

5.- Si llegas tarde al cine, al teatro, a un concierto o a cualquier otro evento con asientos reservados

 Cuando eso ocurra, procura pasar dándole la cara a los asistentes que se encuentran allí sentados y si estás en pareja, el hombre debe entrar primero para abrir camino.

sala-cine

Estas son especialmente para los hombres:

6.- Un caballero nunca dejará de demostrarle a una mujer el debido respeto que se merece.

Para ser caballeroso debes abrirle la puerta a tu acompañarte, separarle la silla para que se siente y atender sus necesidades durante la velada.

Caballero

7.- Si estás caminando en pareja por la calle, el hombre debe mantenerse del lado izquierdo de su chica

Es una clara señal de protección y ella lo agradecerá.

pareja

8.- Si donde se encuentren, tu pareja saluda a una persona conocida, debes saludar

Aunque sea un extraño para ti, siempre deberás saludarlo también. Es una forma de demostrar que eres una persona educada.

9.- Tu calzado debe estar impecable siempre

zapatos

10.- Procura en medio de una conversación, recordar que no debes acariciar a una mujer sin su consentimiento

Ni tomar su mano, ni empujarla ni tomarla del brazo salvo que la estés ayudando a cruzar la calle o bajar o subir de su medio de transporte. También es importante en una conversación mantener la distancia, un acercamiento de mucha proximidad no es bien visto.

Para todos:

11.- Si eres fumador

Ten en cuenta que si estás acompañado a otra persona, solamente podrás hacerlo ella está de acuerdo.

12.- Si acabas de entrar a un recinto, debes saludar tu primero

saludar

13.- Nunca vayas de visita sin llamar antes

Pero si alguien llegó a tu casa de visita sin avisar, no te permitas lucir con un atuendo que solo usas cuando estás solo.

VER TAMBIÉN:  Su novia no se imaginaba que él le entregaría un anillo de compromiso a alguien más

Y por favor, si se trata de visitar a un pequeño recién nacido, considera que la mamá está adolorida, que es un momento íntimo del núcleo familiar para conocer a su bebé y que el bebé conozca su hogar. Si vas a visitarle procura que tu visita sea lo más breve posible, de hecho si no fuiste al Hospital deberías esperar unas semanas para conocerlo en su casa. Es complicado atender a un recién nacido, a los quehaceres del hogar, a la madre y también a las visitas que permanecen por varias horas. ¡Y no olvides llevar algún dulce! Te lo agradecerán 😉

Bebe

Si se trata de visitar a un enfermo, considera que los familiares están acompañándole y atendiéndole. Si tu visita no está contribuyendo a ayudarles sino solo en la compañía, por favor procura que sea breve. En ese momento no tienen tiempo para dedicarse a conversar y darte la atención que mereces. Posiblemente, no te van a demostrar ningún tipo de incomodidad, tú debes ser capaz de percibirlo y si eres despistado trata de ser muy atento en ese momento.

Y por último, si estás en una cena o una reunión de cumpleaños, no seas el último en irte a menos que vayas a ayudar a limpiar a tu amigo. Considera su cansancio, que ya terminó la reunión y que a él le queda mucho por hacer. Si llegaste tarde, ya habrá tiempo de compartir.

Fiesta

14.- Es mejor que si tienes algo muy importante que decirle a alguien, lo hagas personalmente

La mensajería de texto no es la mejor opción, si se trata de algo serio, lo más idóneo es cara a cara o en su defecto que sea por Skype.

15.- Si por alguna razón te sientes ofendido porque alguien te respondió con una palabrota o un gesto inadecuado, no vale la pena levantarle la voz

Estarías rebajándote a su nivel. Retírate de la presencia de esa persona y listo, es la mejor solución.

VER TAMBIÉN:  "Recuerdo ver con horror que mi pierna había estallado"- Un conductor ebrio impactó contra ella

16.- Si cometiste algún error, te disculpaste y ha sido absuelto y comprendido

No vale la pena que lo retires más de una vez, basta con tratar no volver a cometer el mismo error de nuevo.

17.- Para los conductores:

Deben recordar que al pasar por un charco de agua, procuren a toda costa no mojar a los transeúntes. Pónganse en su lugar y tengan cuidado.

Charcos

18.- Si vas a utilizar perfumes o colonias, el secreto es la moderación

Puedes probarlo sintiendo el aroma de tu perfume al final de la tarde, si todavía lo percibes eso es un indicador de que el resto de la gente ha tenido que soportarlo durante todo el día y seguramente sin mucho agrado.

ponerse-perfume

19.- En cuanto a la moda, no intentes ir un paso más allá

No todo lo que está de moda te favorece, es mejor que te veas bien aunque sea clásico, que con algo moderno pero sin estilo ni estética. Mucho cuidado, pregúntale a alguien honesto y que tenga buena imagen.

20.- Esta regla es muy importante, se trata de recordar a nuestros familiares y amigos, o compañeros de trabajo

La gratitud por sus gestos de afecto, sus obras y su voluntad para ayudarnos. Cada vez que recibamos una mano amiga en el agradecimiento, demostramos nuestra educación, sensibilidad y consideración.

familia

Creo que estas normas y todas las que rigen los manuales de etiqueta se reducen a una sola: hacer del mundo un lugar mejo. Y más allá de no gritar, de ser caballeroso con las mujeres ode colocar los cubiertos de la forma correcta, detrás de todo eso debemos procurar que donde estemos nuestra presencia transmita paz y educación. Sobre todo respeto y consideración hacia los demás.

¡Comparte esta útil información con tus amigos!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!