16 curiosidades sobre nuestro planeta que te van a sorprender ¡INCREÍBLE!

El planeta azul es un lugar único e increíble, que aún no terminamos de descubrir, esta lleno de misterios y cosas inusuales que lo vuelven un lugar mágico. Y es nuestro hogar por encima de todas las cosas, por eso debemos cuidarlo y conocerlo. Aquí te presentamos una serie de hechos poco conocidos de nuestro hogar.

1. El nombre de nuestro planeta es un misterio.

Aquí en nuestro planeta “Tierra” incluso su nombre es un misterio. La palabra viene de la raiz inglesa y germana ertha y erde, que significa piso. Pero nadie sabe quien decidió llamar de esta manera a nuestra hermosa bola azul.

La canica azul, la foto más famosa de la Tierra.

increible-hechos-no-conocidos

NASA a través de Wikimedia Commons

2. La tierra ¡late!

Nuestro planeta tiene un latido causado por los miles de rayos que impactan en su superficie, estos causan una resonancia electromagnética conocidas como “Resonancia Schumann” que ocurre en ciclos de 8 cada segundo

El latido de la tierra.

increible-hechos-no-conocidos-1

Wikimedia Commons

3. La catarata más alta del mundo no es El Salto Ángel

Aunque la magnífica caída de agua situada en Venezuela si es la caída de agua más alta sobre tierra, la catarata más alta del mundo está debajo del océano Atlántico. Se llama La catarata del estrecho de Dinamarca y está ubicada entre Groenlandia e Islandia, es una caída de 3,54 km. Este tipo de ecosistemas que puede constar de rios, lagos y cataratas debajo del océano, se encargan de equilibrar la salinidad y son parte importante de los ecosistemas a profundidad

Este raro fenómeno se da debido a la diferencia en las densidades del agua.

increible-hechos-no-conocidos-2

Greenarea

4. El sitio más seco del planeta está en Suramérica.

El desierto de Atacama que se encuentre entre Chile y Perú en el continente suramericano es el sitio más seco del planeta; hay zonas de este en los que nunca se ha registrado lluvia

Atacama es considerado el mejor sitio para observar el firmamento.

increible-hechos-no-conocidos-3

Images.clarin

5. En México existe un volcán que ha podido ser estudiado desde su nacimiento.

Paricutin es el primer volcán que los científicos han podido estudiar desde su nacimiento hasta su extinción. Apareció en los campos de Dionisio Pulido el 20 de febrero de 1943 en TArascan. Tras su extinción, 9 años después, dejó atrás un cono de 424 metros, le causó la vida a 3 personas, y causó la destrucción de 2 pueblos que fueron enterrados por la lava además de otros 3 que fueron seriamente afectados. Hoy en día es es una área altamente turística.

El Paricutin en de San Juan Paragaricutiro, antes de partir de su tierra el señor Pulido puso un letreroal pie del volcán: “Este volcán pertenece a Diosisio Pulido” 😉

increible-hechos-no-conocidos-4

I1.wp

6. La superficie de la tierra se autorrecicla.

La superficie sobre la que caminamos es reciclada. El ciclo de las rocas de la Tierra transforma las rocas ígneas en rocas sedimentarias; para luego convertirlas en rocas metamórficas y finalmente repetir el proceso.

El ciclo de las rocas.

increible-hechos-no-conocidos-5

Escolapiasquinto

7. El volcán más activo del planeta se encuentra en Italia.

Estromboli es el volcán más activo de la Tierra, ubicado en la costa oeste del sur de Italia. Los científicos aseguran que ha estado en constante erupción desde hace 2000 años. En el libro el viaje al centro de la tierra los protagonistas logran escapar por el cráter de este volcán

Se ganó el sobrenombre del El faro del Mediterráneo.

increible-hechos-no-conocidos-6

Ughinho.it

8. Existe un punto en la tierra alejado de cualquier océano.

En realidad cada continente calcula estos puntos en sus espacios, pero el punto más alejados del océano de todo nuestro planeta se encuentra ubicado en las coordenadas 46°17′N 86°40′E, en China específicamente Xinjiang.

La X marca el punto más alejado de cualquier océano.

increible-hechos-no-conocidos-7

Qph.ec.quoracdn

9.El lugar más remoto de la Tierra está en el océano.

El polo oceánico de inaccesibilidad es el punto en el océano más alejado de los continentes se encuentra ubicado en 48°52.6′S 123°23.6′W, las coordenadas los llevarían al sur del océano pacífico. El continente más cercano está a 2,688 km.

La x marca el punto más alejado de cualquier continente.

increible-hechos-no-conocidos-8

Qph.ec.quoracdn

10. La isla más remota del mundo pertenece a Noruega.

Es la isla Bouvet, una pequeña isla inhabitada que es dependencia de Noruega, aunque se encuentra ubicada al sur del océano atlántico al sureste de la costa de Suráfrica. La tierra más cercana está a 1600 km en la también inhabitada tierra de la reina Maud en Antártica. El lugar habitado más cercano es Tristan da Cunha a 2260 km.

Esta es la misteriosa Isla Bouvet.

Wikimedia Commons

11. La ciudad más retirada del mundo le pertenece a los Estados Unidos.

Se trata de Honolulu en el el estado de Hawaii `perteneciente a los Estados Unidos,con más de 500 mil habitantes no hay asentamientos mayores de 50000 personas a 3800km.

Este realmente es un pequeño paraíso.

increible-hechos-no-conocidos-10

Paradiseintheworld

12.¿Cuántos rayos impactan la Tierra a diario?

En la superficie de la Tierra impactan más de 8 millones de relámpagos al día. Esto equivale a que 100 rayos por segundo impactan la superficie de la tierra.

La maravilla de las descargas de rayos impactando nuestra Tierra.

increible-hechos-no-conocidos-11

Qph.ec.quoracdn

13. La cadena montañosa más larga del mundo está bajo el agua.

Se llama La Dorsal mesoatlántica y se extiende por 80 mil km a lo largo de todo el océano Atlántico. Es alrededor de veinte veces más larga que los Andes. Además este sistema es completamente volcánico y su formación fue fundamental para el rompimiento de la Pangea hace 180 millones de años.

La gran cadena montañosa bajo el agua.

increible-hechos-no-conocidos-13

Proyecto Matriz

14. El lugar más húmedo de la tierra está en la India.

Reconocido por el libro Guinness, es un grupo de aldeas en la región de Mawsynram en la India, La humedad proviene de la bahía de Bengal y se condensa en este lugar, dando como resultado 11,871 metros de lluvia por año. Un dato interesante es que allí sus puentes están construidos con las raíces de los árboles aún vivos ya que es un material que puede resistir las condiciones climáticas extremas.

Usted ha llegado al sitio más húmedo de la tierra. Bienvenido.

increible-hechos-no-conocidos-14

Qph.ec.quoracdn

15. La tierra no se ve como la mayoría cree…

Más que un hecho curioso se trata del mito más grande que estamos continuando. Todos tenemos la idea de cómo se ve nuestro mundo por los mundialmente conocidos mapas que diseñó Gerad Mercator. Estos fueron diseñados para facilitar la navegación, estableciendo fácilmente líneas rectas entre cualquier punto de la tierra, pero no reflejan realmente como se ve la superficie terrestre. La realidad es que el planeta es una esfera así que al convertirla en un mapa plano debes sacrifica o bien la forma o la proporción. Los mapas de Mercator conservan muy bien la forma pero las superficies de tierra en el Ecuador se minimizan mientras que aquellas alejadas del mismo se maximizan.

Esta proyección muestra mejor la superficie real de los continente aunque distorsiona la forma de los mismos. Muy diferente al que nos enseñan.

increible-hechos-no-conocidos-15-jpeg

3.bp.blogspot

16. El planeta tierra es un ser vivo.

No, esto no es alguna especie de lema ecológico y sentimental, se trata de un hecho. En el sentido literal de la palabra la Tierra se puede definir como un ser vivo que respira, late, regula su temperatura, quema energía, continuamente renueva su piel y su cara va cambiando a medida que va envejeciendo. Nuestro deber es cuidarla y protegerla.

La Madre tierra.

increible-hechos-no-conocidos-12

Qph.ec.quoracdn

Estos son los maravillosos hechos curiosos de nuestra Tierra, no te quedes con estas maravillas ¡compártelas!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos