El 14 de noviembre mira al cielo y prepárate para ver la Luna más grande en 70 años

La próxima luna llena del 14 de noviembre será una oportunidad para disfrutar de nuestro satélite en el cielo, ya que no sólo será la más grande que verás este año, sino la más grande que se ha visto desde 1948 y se repetirá de nuevo en 2034.

La Luna llena sucede cuando el satélite está en el lado opuesto al Sol y los tres cuerpos celestiales se alinean (a veces tan perfectamente que se produce un eclipse). Pero como la órbita de la Luna no es un círculo perfecto, en ciertos puntos alcanza la distancia mínima con el planeta, lo que se llama perigeo, y cuando alcanza la distancia máxima, apogeo.

Foto de la Nasa con la diferencia de tamaño de la Luna en perigeo y apogeo.

superluna-14-noviembre-02

NASA

Cuando la Luna, además de alcanzar el perigeo está en su fase llena, se llama superluna, y puede verse un 14% más grande y un 30% más brillante.

En esta ocasión cuando la Luna llegue al perigeo estará a 356.509 kilómetros de la Tierra, mientras que en el 2034 estará unos kilómetros más cerca, a 356.448 kilómetros.

Una superluna tomada en Washintong D.C.

superluna-14-noviembre-01

NASA

La Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra y se verá un 14% más grande.

superluna-14-noviembre-05

NASA

Así que prepárate para disfrutar este fenómeno natural las noches del 13 y 14, porque será un espectáculo único que no puedes perderte. Estas dos noches la luna estará llena, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar desde el atardecer hasta la medianoche. Será el momento especial para hacerlo.

La última vez que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue el 26 de enero de 1948 y la próxima vez que esté en esta posición será el 25 de noviembre de 2034.

Los dos momentos en los que la Luna también estuvo y estará más cerca de lo normal de la Tierra fue el pasado 16 de octubre, y el próximo 14 de diciembre se repetirá a esa distancia.

Las noches del 13 y 14 de noviembre serán especiales para ver la Luna.

superluna-14-noviembre-03

NASA

No dejes de disfrutar un fenómeno único.

superluna-14-noviembre-04

NASA

Prepárate para esos días y disfruta de un espectáculo único gracias a nuestro universo.

¡Comparte con tus amigos y conocidos para que también se preparen para este increíble momento!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos