11 Datos curiosos sobre “Chespirito” que te harán sonreír y recordarlo para siempre :)

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció el 28 de noviembre de 2014 por causas relacionadas con la edad, a los 85 años. Así, sin más, nos ha dejado uno de los más grandes comediantes contemporáneos: 3 generaciones gozaron de las risas, el desenfado y la creatividad que caracterizaron a este entrañable hombre. Famoso por su personaje El Chavo del Ocho, se ha vuelto una verdadera leyenda ahora que nos ha dejado 40 años de legado. A manera de homenaje, viralistas.com te trae 11 datos curiosos sobre este ícono de la televisión latinoamericana que también fue muy querido en Estados Unidos y España.

1. Algunos decían que Gómez Bolaños era como un pequeño Shakespeare debido a su prolífico trabajo como escritor para la radio y la televisión. Pronto, “Shakespearito” se convirtió en “Chespirito”.

chavo del ocho 3

2. Estudió  Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero jamás ejerció esa profesión.

chavo del ocho 4

4. En cambio, se convirtió en actor, escritor, director, productor, publicista, dibujante y hasta compositor. Todo un estuche de monerías, ¿no?

chavo del ocho 5

5. Un sueño que dejó inconcluso fue la creación de un museo en honor al rico universo que, a través de los años, había creado, cautivando a millones de televidentes a lo largo del mundo.

la vecindad

6. Las primeras historietas de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado salieron en 1974 y costaban 2 pesos mexicanos.historietas7. Escribió dos libros que aún puedes conseguir: “Sin querer queriendo” y “El Diario de El Chavo del 8” 😉
libros chespirito

8. Aunque su primer matrimonio fue con la escritora argentina Graciela Fernández (con quien procreó seis hijos), el amor de su vida fue Florinda Meza. Después de 27 años de vivir en unión libre, contrajeron matrimonio hace ya 10 años, en 2004.

boda chespirito

9. Durante su apogeo, “El Chavo” alcanzó una audiencia de 350 millones de espectadores por semana a nivel mundial. 

el chavo del ocho

10. Fue fumador durante 40 años, cosa de lo que más tarde se arrepentiría por los estragos que causó a su salud. 

dr chapatín

11. En 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter con un tuit que decía así: “Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, y en menos de un día consiguió más de 170 000 “buenos” seguidores, al segundo día un total de 250 000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana. Así de grande fue el poder de convocatoria y el cariño que su público le tenía. ♥

twitter chespirito

Sus compañeros de trabajo y grandes amigos no tardaron en manifestar sus sentimientos en cuanto a este difícil evento:
“El señor barriga” sabe bien que si no le olvidamos, nunca morirá.

Por su parte, “El profesor Jirafales” comentó en una entrevista la gran admiración que tuvo por el excelente trabajo y la gran visión que Chespirito tuvo a lo largo de sus 40 años de trayectoria artística.


“La Chilindrina”, como buena fan, sabe lo que todos estamos pasando por un momento difícil de asimilar. 🙁

Los fans han creato toneladas de fanart, todo por ese cariño que traspasa la televisión, el tiempo y hasta la muerte.

Una foto publicada por monrix (@monrix) el

Pero sabemos que ahora está en un lugar mejor…

Gracias por las risas, por la alegría, por marcar la infancia de tantas personas, por desdibujar las fronteras con ese humor chispeante y sano. Gracias por todo, nos veremos luego ♥


A veces, la partida de alguien nos sacude el alma, es inevitable. El secreto está en recordarle como fue, con sus logros, y atesorar su legado: Mientras mantengamos viva su memoria, seguirá tan vivo como siempre, en nuestros corazones.

Si volvieron a tu mente preciosos recuerdos, ¡Comparte esta nota!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos