11 beneficios del brócoli que te motivarán a consumirlo siempre en tus platos

El brócoli el vegetal que todo niño detestaba ver en su plato, se burlaban de esos pequeños arbolitos verdes.Aunque casi siempre es un vegetal subestimado, el brócoli aporta una gran variedad de beneficios.

Además que es un vegetal que se puede cocinar de mil formas, para adaptarse al gusto de cada persona. Su nombre viene de la palabra italiana brócoli que significa “el repollo que florece”. ¡Sí! Aunque no lo creas lo que comemos es una flor con sus tallos, pero eso no es todo; sus múltiples beneficios te sorprenderán.

¿Por qué comer Brócoli?

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-1

El brócoli es un vegetal, con muchas ventajas, desde ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse hasta regulando los altos niveles de colesterol o con algún déficit vitamínico. El brócoli es el vegetal que deberías comer todas las semanas. Este pequeño arbolito trae increíbles beneficios para el cuerpo cuando se come regularmente.

'

Beneficio #1: Ayuda con la pérdida de peso

Estos pequeños arbolitos contienen un alto nivel de fibras y son bajos en calorías. El brócoli te mantendrá saciado de una manera sana, sin contar que posee glucorafanın, gluconasturtina, y glucobrasicina.

Contiene los nutrientes más efectivos para eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-2

Beneficio #2: Tratar y prevenir la anemia

Para las personas que están batallando contra la anemia el brócoli es un aliado ejemplar, al contener altos niveles de hierro, ácido fólico y vitamina C que ayudan al cuerpo a absorber el hierro.

Este arbolito mantiene y sube la hemoglobina.
sorprendetes-beneficios-del-brocoli-3

Beneficio #3: Cuida tus huesos

Con el tiempo, los huesos se van debilitando, pero el brócoli es una excelente manera para agregarle a la dieta calcio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina K. Una dieta rica en vitamina K se ha asociado a la disminución de fracturas en algunas poblaciones.

VER TAMBIÉN:  Estaban de paseo y algo extraño sonaba entre los arbustos... ¡Vas a amar lo que encontraron!

Consumiendo brócoli podemos ayudar a nuestros huesos a mantenerse fuertes y saludables

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-4

Beneficio#4: Este es para la bomba del cuerpo, el corazón.

Según la WebMd  un estudio realizado en la Universidad de Connecticut demostró que el comer brócoli en tu dieta diaria, ayuda a liberar químicos que protegen el corazón, mejoran su capacidad de bombear sangre y disminuyen el daño al músculo cardíaco, cuando este es sometido a una falta de oxígeno como el de las personas que se sufren en un ataque cardíaco.

La mejor forma de comer este vegetal es crudo o al vapor

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-5

Beneficio #5: Protege nuestra visión.

El brócoli contiene dos antioxidantes la luteína y los carotenoides, ambos ayudan a prevenir cataratas y la degeneración macular. También contiene vitamina A que es conocida por mejorar la visión en condiciones de luz baja y ayudar a discernir los colores.

Algunas vitaminas son tan importantes para la retina que se conocen como retinoides

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-6

Beneficio #6: Ayuda a luchar contra el cáncer.

El gen P-53 es un supresor de tumores, juega un rol crítico en proteger las células sanas en contra del cáncer. Los investigadores descubrieron componentes en el brócoli, coliflor y el berro que detienen a los genes P-53 mutados que causan el crecimiento del cáncer. El Indole-3-Carbinol (I3C) ayuda a luchar contra 3 tipos de cáncer el de senos, cérvix y próstata.

Las comidas que combaten en cáncer deberían tener un puesto de honor en el libro de recetas

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-7

Beneficio #7: Ayuda con el crecimiento del cabello.

El brócoli junto a otros vegetales verdes son altos en vitaminas A y C, ambas vitaminas ayudan a producir sebo; un aceite natural del cuero cabelludo que ayuda a mantener el cabello hidratado. Ambas vitaminas acondicionan el cabello mientras el ácido erúcico le da un brillo natural. También su alto nivel de calcio ayuda a fortalecer los folículos.

VER TAMBIÉN:  ¿Quieres decirle adiós a los dolores de cabeza? ¡Descubre el truco más efectivo!

Comer brócoli te ayudará a tener un cabello más largo y abundante

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-8

Beneficio #8: Ayuda en las enfermedades renales.

En pacientes con enfermedades renales el brócoli ayuda previniendo enfermedades cardiovasculares, ya que el brócoli es rico en flavonoides los cuales mantienen limpios los vasos sanguíneos. Además gracias a su alto nivel de vitamina C ayuda a prevenir infecciones, algo muy importante en todo paciente renal.

El brócoli puede ser un gran aliado en la dieta de un paciente renal

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-9

Beneficio #9: Antienvejecimiento.

El brócoli es rico en antioxidantes que reducen y previenen el daño a la piel como las manchas y las arrugas. La quercetina encontrada en el brócoli es un anti-inflamatorio natural que ayuda a pelear contra el envejecimiento de la piel igual que la vitamina B y E que le aportan a la piel un brillo natural.

Mamá no mentía al decir que el brócoli te hace mucho bien

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-10

Beneficio #10 Previene la Artritis.

El sulforafano es un componente que se ha estudiando para detener las enzimas vinculadas al degeneramiento de las articulaciones e inflamación, este componente lo podemos encontrar en el brócoli; al igual que la vitamina K que ayuda a detener el proceso de la osteoartritis

¡Fuerte como un árbol pero flexible como sus ramas al viento!

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-11

Beneficio #11: Sube el sistema inmune.

Para mantener un cuerpo sano, tu sistema inmune tiene que estar en excelentes condiciones. El brócoli le aporta al cuerpo zinc y betacarotenos que mantienen tu sistema inmunitario en buenas condiciones y te ayuda a prevenir un resfriado. Además de mantener tu hígado limpio gracias al ácido ascórbico.

La mejor forma de evitar las enfermedades es disfrutar de este delicioso manjar

VER TAMBIÉN:  Juguetes viejos reciben donaciones para educar a los niños sobre el trasplante de órganos

sorprendetes-beneficios-del-brocoli-12

Littlethings

Comparte esta gran noticia, el brócoli es el superalimento que tiene un beneficio para todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!