¿Te encantan los tacones? Con estos 10 trucos podrás utilizarlos sin dolor ni cansancio

Los tacones son irresistibles, la verdad es que le dan ese toque femenino y elegante perfecto a cada look y además ayudan a aumentar un poco la estatura y hacernos lucir una figura más estilizada.Pero a veces no resultan tan cómodos y muchas los evitamos por molestias, dolor, calambres y fatiga.

Por eso queremos presentarte 10 trucos que resolverán esos problemas:

1.- Pegar tus dedos:

Para realizar este truco solo necesitas envolver con cinta adhesiva el tercer y cuarto dedo de tu pie si empiezas a contar desde el dedo pulgar, así evitarás que se separen.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor4

Cliston

Hay un dolor típico que ocurre en el metatarso causado por un nervio que se bifurca justo entre estos dos dedos del pie y cuando usamos tacones se crea una presión en este punto al separarse los dedos.

2.- Sprays antifricción:

Si aplicas un producto en aereosol en las áreas problemáticas como el talón y la punta podrás usar tacones evitando que se produzcan rozaduras. Estos productos para pies que ofrecen en el mercado crean una película protectora invisible sobre la piel creando el mismo efecto como si tuvieras medias.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor3

Elitegen

3.- Introduce tus zapatos en el congelador:

Llena dos bolsas pequeñas de plástico con agua, guárdalas dentro de tus zapatos y luego al congelador. El tamaño de las bolsas aumentará cuando el agua se convierta en hielo y los zapatos cederán. Cuando te los pongas se adaptarán a la forma de tu pie y el frío mejorará tu circulación.

4.- Utiliza almohadillas y plantillas:

Siempre es más confortable tener plantillas de silicona y almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato. En el mercado hay opciones para el talón o para todo el pie y funcionan muy bien, aliviando la presión ejercida en esta zona por el peso del cuerpo.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor2

Pinterest

5.- Procura que tus zapatos tengan plataforma:

Los tacones más cómodos son aquellos que tienen plataforma en la parte delantera, procura tomar esto en cuenta al escoger tus zapatos.

6.- Elige modelos de altura media:

Es mejor no tener afán por usar tacones demasiado altos; en lugar de unos de 13 centímetros puedes optar por una altura inferior, el dolor disminuirá si la curvatura a la que se somete el pie es menor.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor7

Compras 

7.- Procura utilizar tu número exacto:

Es una condición elemental elegir el número adecuado, sobre todo si se trata de modelos de tacón porque si es un poco grande el pie se deslizará hacia adelante provocando presión y dolor sobre los dedos. Es recomendable que si son sandalias tengan una sujeción en el tobillo.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor5

Cirugía Pie

8.- Hay yoga para tus pies:

La profesora de yoga estadounidense Yamuna Zake desarrolló ejercicios pensados para mejorar la relación de los pies con los tacones, aporta equilibrio y alivia las molestias.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor6

Cosmo

9.- Usa zapatos a prueba de resbalones:

Las suelas de algunos zapatos son resbaladizas, así que es un desafío luchar para no caernos. Para evitarlo puedes usar pegatinas antideslizantes colocadas en la parte delantera de la suela o puedes hacer incisiones en esta zona con la ayuda de una tijera o cuchillo.

Shopping concept. Choice of colored high heels shoes on white wood background. 3d

VVip

10.- Ten unos zapatos de repuesto:

Dicen que una persona precavida vale por dos, no hay nada mejor que tener unos zapatos de repuesto en el auto o en el bolso, sobre todo si vas a una fiesta en la que corres el riesgo de bailar descalza y terminar con tus pies maltratados y sucios. Muchas firmas han tomado la iniciativa de ofrecer una cómoda opción de bailarinas plegables que incluso vienen acompañadas de una hermosa bolsita. Serán tus mejores amigos en caso de emergencia.

truco-para-usar-tacones-sin-dolor1

Vía Tips-Moda y Mundo TKM

¡Comparte estos geniales consejos, te lo agradecerán!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!