10 tratamientos totalmente naturales para dejar hermoso tu cabello en menos de 30 minutos

No es fácil mantener nuestro cabello lindo, sedoso, sano y brillante en todo momento. Y menos cuando estamos expuestos a factores como el sol y el viento. Ni hablar si además lo hemos sometido a tinturas, alisados y otros tratamientos invasivos.

Sumado a esto, los productos de cuidado capilar son súper caros e incluso a veces pueden agravar el daño del cabello. Por eso, te proponemos que comiences a cuidarlo con tratamientos totalmente naturales.

La miel, el aceite de oliva, el aloe vera, la cerveza y las frutas son algunos de los ingredientes de la naturaleza que nos ayudarán a lograr un cabello hermoso sin gastar de más. Aquí tienes 10 ideas para comenzar:

#1 – Aceite de ricino, pastillas de Vitamina E, mayonesa y aceite de oliva

Calcula las medidas según el largo de tu cabello. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme que colocarás en todo tu cabello. Deja la mezcla actuar por 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento una vez por semana.

La energía del sol es muy buena para nuestro bienestar, pero sus rayos son dañinos para el cabello y la piel.

mascaras_cabello_8
#2 – Medio vaso de cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de mostaza o mayonesa

Añade las dos cucharadas de mostaza y de aceite de oliva a la cerveza y mezcla todo muy bien, luego aplica en el cabello durante veinte a treinta minutos. Al igual que el tratamiento #1, esta mezcla te ayudará revitalizar el cabello. Enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo entre 1 y 2 veces por semana.

#3 – Aloe vera, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 3 cucharadas de cerveza

Machaca una hoja de aloe vera y luego mezcla con el aceite y la cerveza. Aplica la mezcla en las puntas de tu cabello y enjuaga después de unos 15 minutos. Realiza esto cada 15 días.

El aloe vera tiene propiedades regeneradoras para el cabello y el cutis.

mascaras_cabello_7

#4 – Papaya (lechosa), plátano, aceite de oliva o de coco, miel y yogur natural

Para este tratamiento vas a necesitar una licuadora. Pon ahí todos los ingredientes y mézclalos. Este batido es para aplicar en el centro y puntas de tu cabello, al menos una vez por semana. Una vez que lo untes en tu cabello deberás envolverlo en papel aluminio o en un gorro de baño y esperar entre 30 y 40 minutos. Luego retirarlo con agua tibia.

El plátano y la papaya son algunas de las frutas que le hacen bien a tu cabello

mascaras_cabello_5

#5 – Jugo de limón y aceite de coco

Mezcla una medida de jugo de limón con dos medidas de aceite de coco y aplícalo en tu cabello masajeando a lo largo. Es una buena forma de darle hidratación extra. Luego enjuágalo con agua tibia.

El jugo de limón puede ser muy corrosivo, así que conviene cortarlo con agua o aceite.

mascaras_cabello_3
#6 – Hojas de curry y aceite de coco

Machaca varias hojas de curry y ponlas a hervir junto con el aceite de coco. Este tratamiento se puede aplicar por lo menos una vez a la semana para fortalecer el cabello y mejorar su brillo natural.

#7 – Aceite de oliva y miel

Mezcla partes iguales de aceite y miel y aplícala directamente en tu cabello, sin frotar. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego enjuaga.

Cuando disfrutes de una cerveza guarda un poco para tu próximo tratamiento de cabello 😀

mascaras_cabello_6
#8 – Una cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y un huevo

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre las puntas del cabello dejando actuar media hora. Retira luego de media hora. Hazlo como mucho una vez por semana.

Nunca dejes las máscaras más de 30 o 40 minutos en tu cabello, y luego procura enjuagarlo bien con agua tibia

mascaras_cabello_9

#9 – Un huevo, jugo de limón y aceite de oliva

Mezcla solamente la yema del huevo con un poco de aceite de oliva y mezcla. Sin dejar de mezclar añade el jugo de un limón y sigue mezclando hasta obtener una especie de crema. Aplica sobre el cabello húmedo como una mascarilla y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga luego con abundante agua.

El secreto para un cabello hermoso: la hidratación

mascaras_cabello_1
#10 – Miel, un huevo, aceite de almendras y hojas de albahaca o berro

Consigue una mezcla homogénea de todos los ingredientes en la batidora. Aplica la mezcla en tu cabello, especialmente en las puntas que suelen ser las más dañadas. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga. Este tratamiento puedes realizarlo entre 2 y 3 veces por semana.

Con estas ideas ya estás listo para recolectar los ingredientes en tu cocina y ponerte manos a la obra con la máscara que más te haya gustado. Recuerda que mantener el cabello limpio es fundamental si quieres tenerlo saludable, así como evitar los tratamientos de peluquería demasiado agresivos con el cabello.

Haz clic y comparte la nota con tus amigos, seguro te lo agradecerán.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!