10 sorprendentes rostros del pasado nos visitan desde el más allá ¡INCREÍBLE!

La historia ha sido marcadas por personajes sorprendentes. Cuando los historiadores describen sus aventuras, hazañas y logros dejan en la imaginación de las personas que los escuchan una imagen de grandeza inimaginable. Pero al analizar sus retratos y como ellos se debieron ver realmente la realidad es un poco diferente. Encontramos personas ejemplares con dificultades y discapacidades que se parecen mucho más a personas comunes mucho más de lo que hubiéramos imaginado.

Tutankamon

El Faraón que gobernó a Egipto en los años 1332-1323 A.C. Los científicos suponen que su aspecto se debía a una enfermedad genética y a las consecuencias de haber sufrido malaria de niño.

10-sorprendentes-retratos-historicos

Nefertiti

En el 2003 se realizó una reconstrucción de su rostro, con la ayuda de su momia, se revela una mujer de hermosos labios.

10-sorprendentes-retratos-historicos-1-jpg

'

Dante Alighieri

En el 2007 científicos italianos mostraron la cara del hombre que recorrió el camino a través del Infierno en su Divina Comedia

10-sorprendentes-retratos-historicos-2

William Shakespeare

Uno de los escritores más controversiales de su época que aún inspira teorías sorprendentes, se ve un poco cansado y entristecido. La reconstrucción se realizó usando su máscara mortuoria como guia.

10-sorprendentes-retratos-historicos-3

Pablo de Tarso

El gran Santo católico que vivió entre los años 5 y 67 DC. En 2009 se investigó el sarcófago ubicado en San-Paolo-fuori-le-Mura, dónde se cree descansan sus restos y se realizó esta reconstrucción.

10-sorprendentes-retratos-historicos-4

San Nicolás

La cara de San Nicolás de Myra el patrón de los marineros, los mercaderes y los niños resulta sorprendentemente ser amable y bonachón tal como lo imaginamos hoy en día.

10-sorprendentes-retratos-historicos-5

Enrique IV

Enrique IV (Enrique de Navarra), rey de Francia. La reconstrucción fue llevada a cabo en 2010 por un grupo de científicos encabezados por Philippe Charlier en base a sus restos.

VER TAMBIÉN:  Detrás de su tutorial de maquillaje hay una historia muy emotiva que jamás olvidará

10-sorprendentes-retratos-historicos-6

Ricardo III de Inglaterra

El último rey de la era medieval de Inglaterra, quien murió en batalla con 11 heridas en su cuerpo, también inspiró una de las tragedias de Shakespeare.

10-sorprendentes-retratos-historicos-7

Johann Sebastian Bach

Los restos del compositor alemán reconocido como uno de los grandes compositores de todos los tiempos fueron exhumados y en base a estos se realizó la escultura.

10-sorprendentes-retratos-historicos-8

Nicolas Copérnico

El creador de la teoría heliocéntrica, sus restos ubicados en la catedral de Fromburgo (Polonia actual) permitieron esta impresionante reconstrucción en el laboratorio central de criminalística de Polonia.

10-sorprendentes-retratos-historicos-9

Lenta

Comparte esta noticia y compara con tus amigos ¿a quienes se parecen estos grandes de la historia?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!