10 consejos de oro que te ayudarán a tener un perro feliz ¡Tu mascota lo agradecerá!

Los perros ya forman parte de nuestras familias, son nuestros mejores amigos, son los compañeros más fieles y siempre nos sacan una sonrisa. Los amamos y les damos lo necesario, pero tal vez no sea suficiente: Además de darle un hogar, comida y amor, tal vez estemos olvidando alguno de los siguientes 10 puntos que jamás deben faltar para que ellos sean completamente felices.

1. Identifica a tu perro: Además de darle un nombre conocido por los miembros de tu familia y personas cercanas, es necesario que tu mascota lleve una placa externa, es decir un collar que especifique su nombre, tu dirección y algún número donde se te pueda localizar. Por si fuera poco, también es altamente recomendado que acudas con su veterinario para ponerle un microchip de identificación el cual contenga dirección, número telefónico y datos vitales para que, si en algún momento escapara o se perdiera, su regreso a casa sea mucho mas fácil. perros4

2. Estar al día y cumplir las leyes locales sobre mascotas y cartilla de vacunas: Es indispensable cubrir todas sus vacunas para que tenga una buena salud y tener todos los permisos necesarios para evitar cualquier problema en el futuro.

1411879278wav9c

3. Asea y peina su pelo con frecuencia: Es importante que cuides de su pelaje aseando y peinando cada que sea necesario, ya que depende de su raza los cuidados varían, pero a todos nos encantan los cuidados y los mimos.

file000234466878

4. Lleva periódicamente a tu perro al veterinario a chequeos: Así como los humanos acuden al Doctor a chequeos, también es indispensable que tu perro tenga un veterinario de cabecera para que se cerciore que su salud es impecable y de no ser así, que le dé el tratamiento adecuado.

file000319215415

5. Acompaña a tu perro y no lo dejes solo durante mucho tiempo: Es una ventaja poder tener un patio amplio, en especial para perros grandes e inquietos, pero es muy importante que no los dejes solos por largos periodos, ya que ellos también necesitan estar en contacto contigo y tu familia.

file000559720846

6. Cuando no esté nadie en casa, mantén seguro a tu perro con una correa. Sin importar que tu perro cuente con todas las licencias, es importante que no vague solo por el vecindario.

141416951480f1m

7. Dale a tu perro un dieta balanceada y siempre mantén a su alcance agua fresca: Es importante que consultes a su veterinario en cuanto a su alimentación, ya que con el paso de los años y diferentes factores, la alimentación de tu amada mascota debe adaptarse a sus necesidades. Cuida su dentadura según las indicaciones de su veterinario y quita de su alcance cualquier alimento que pueda ser dañino para su salud.

file00029753693

8. Entrenar y socializar: Brinda entrenamiento y educación a tu perro desde pequeño, es muy importante ponerle límites y tener una buena relación con el. Además, llévalo a parques, plazas o lugares donde  pueda estar en contacto con otros perros, para que se comuniquen y jueguen. Algunas personas pasan por alto esto y con el tiempo se vuelve más difícil para ellos.

14142936351y6q6

9. Mantén a tu perro en buena forma física, hagan ejercicio: La mayoría de nosotros jugamos con nuestros perros un par de veces al día y esto es bueno para la salud de los ambos, además de que su vinculo se fortalece.

1415427399lxd78

10. Sé fiel y paciente con tu mejor amigo: La mayoría de los problemas de comportamiento de los perros se pueden solucionar, y es más fácil y llevadero si lo haces con mucho amor y paciencia. Además, presta atención sus reacciones, algunas veces no es un mal comportamiento, es indicador de que algo con su salud no anda bien.

file7501263527895

Fuente: Schnauzi

Dale una buena vida a tu perro y te será aún más fiel. Él también lo necesita. 🙂

Si sabes de alguien que pasó por alto alguno de estos puntos. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos